Campo de Trabajo ART BRUT 2017

 ¿Sabes lo que es un campo de trabajo? ¿Conoces al colectivo de personas con inteligencia límite? ¿Te apasiona el arte pero nunca has recibido formación técnica?

Si tienes entre 18 y 30 años, sientes un fuerte compromiso social y te interesa el mundo del arte, desde AEXPAINBA y Fundación Magdalena Moriche tenemos algo que puede interesarte.

Del 4 al 15 de Agosto, en Valencia de Alcántara (Cáceres), tendrá lugar el campo de trabajo  DISFRUTAR 3- ART BRUT que venimos desarrollando con el Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura. Un grupo de 15 jóvenes voluntarios compartirán 10 días con el colectivo de personas con inteligencia límite utilizando la formación artística como elemento integrador.

Este proyecto se centra en dos líneas de trabajo fundamentales:

EL TRABAJO CON EL COLECTIVO DE PERSONAS CON INTELIGENCIA LÍMITE. Se pretende:

  • Dotar a los voluntarios/as de las habilidades profesionales y los conocimientos teórico-prácticos necesarios para el eficaz desempeño del trabajo con personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera, partiendo de los principios de normalización e integración del colectivo.
  • Trabajar competencias y herramientas para potenciar la auto-confianza  de los jóvenes con inteligencia límite mediante el desarrollo de actividades de integración con personas sin discapacidad.

EL TRABAJO DEL ARTE BRUTO (ART BRUT)

  • En esta línea se pretende potenciar las capacidades artísticas de los voluntarios/as que, sin tener conocimientos y/o formación específica en este ámbito, sienten inquietud por este mundo y desarrollan su arte en bruto, de modo autodidacta. Para orientar esta línea de intervención se propone centrar el trabajo en el colectivo de personas con discapacidad en edades comprendidas entre los 16 y los 40 años aproximadamente, sirviéndonos de la fotografía, el vídeo  y las artes gráficas como herramientas fundamentales para su desarrollo.

Y como no todo va a ser trabajar, a todo esto le sumamos diferentes excursiones, actividades deportivas y lúdicas (piscinas, juegos, etc), actividades culturales y de ocio y tiempo libre.

Si te interesa lo que lees y te gustaría tener más información, ponte en contacto con nuestra Asociación en el 924.21.14.14 y pregunta por Andrés Lavado.

¡Muchas gracias por tu atención!