Jornadas de Familias y Asamblea General Plena Inclusión Extremadura

El domingo, 18 de Junio, asistimos a lasJornadas Autonómicas de Familias y la Asamblea General Ordinaria de Plena Inclusión Extremadura celebradas en Mérida.

Nos gustaría destacar, por un lado, la participación de Antonia Gallego y María Casado en la Mesa 1: “El apoyo de la familia a los proyectos de vida personal”. Nos hablaron sobre cómo vivieron la discapacidad de María, tanto la familia como ella misma, hasta llegar a AEXPAINBA.

Por otro lado Miguel Delgado nos decía (entre otras cosas) “Imagina que te das cuenta de que eres capaz de mucho más de lo que creías en su intervención en la Mesa 2: “El Apoyo de las Organizaciones a proyectos de vida en la comunidad”, dónde habló del proyecto La Comunidad de la Experiencia y el valor de la diferencia y de todos los objetivos logrados a base del esfuerzo y la lucha. 

Cabe decir que en estas jornadas el protagonismo recae sobre los verdaderos expertos, las familias y las personas con discapacidad intelectual. Son ellos los que nos cuentan su propia experiencia y aportan su visión para ayudarnos a comprender mejor el día a día de las personas con Inteligencia Límite y Discapacidad Intelectual.

Gracias por compartir vuestras historias de vida… De ellas aprendemos todos/as.