¡FIN DEL RODAJE! TALLER DE CINE INCLUSIVO FINANCIADO POR EL IJEX

La magia del cine existe y nosotros hemos podido sentirlo en nuestra piel. Es una magia motivadora que te hace permanecer en la calle bajo un sol de justicia. Es reveladora porque te acerca a personas maravillosas con las que creces a cada minuto que pasas con ellas. Es soñadora ya que te permite ser todo y nada a la vez, despojándote de prejuicios y miedos. El cine, señoras y señores, es antídoto para la soledad, cura de la ignorancia y alimento de la risa. Nosotros hemos tenido la suerte de llevar todo esto a cabo SIN LÍMITES.
Todo comenzó en el mes de mayo. Un grupo de jóvenes con un interés común se reunieron sin saber bien qué sucedería en el Taller de cine Inclusivo que desde Fundación Magdalena Moriche y AEXPAINBA se había organizado con la financiación del Instituto de la Juventud de Extremadura.
En este tiempo hemos reído, soñado, aprendido, dudado, sentido y cualquier participio que acompañe a fomentar la inclusión podría ser recogido en este párrafo puesto que, todos y cada uno de los participantes de esta edición, han formado parte de un todo fílmico.
Hoy hemos cerrado una etapa: nuestro rodaje ha finalizado. Recogemos las cámaras, trípodes y claquetas hasta nuevo aviso. Nuestra pasión seguirá a flote para gritar alto y claro que somos, estamos y merecemos. Somos personas que trabajamos por nuestros sueños, estamos en el camino de la inclusión de personas con Inteligencia Límite y discapacidad intelectual ligera y merecemos nuestro hueco en la sociedad.
El rodaje se acaba pero todo lo demás sigue…

Luces, cámaras y ¡acción!