Arte e Inteligencia Límite, una combinación “de cine”.

El pasado viernes, 24 de Noviembre, en el Centro Joven de Badajoz tuvo lugar la clausura del proyecto “Juventud, artes gráficas, fotografía, cine e Inteligencia Límite” organizado por Fundación Magdalena Moriche y AEXPAINBA y financiado por el Instituto de la Juventud de Extremadura.

Durante más de dos horas pudimos disfrutar de las creaciones artísticas de los participantes del proyecto (recordamos que el grupo lo forman personas con y sin discapacidad).

En primer lugar, tuvo lugar la inauguración de la exposición de fotografía que permanecerá abierta a todos los públicos hasta 14 de diciembre en la sala de exposiciones del Centro Joven de Badajoz. Posteriormente, se proyectaron los dos cortometrajes nacidos de las dos actividades fundamentales que componían el proyecto: Limones y Tupés, fruto del Taller de Cine Inclusivo; y El Secreto de Yuri, rodado en el campo de trabajo Art Brut.

 

Casi 200 personas nos acompañaron esa tarde para recordarnos que tenemos grandes aliados y que la cultura, por suerte para todos, aún interesa.

Queremos agradecer a todas las personas que, con su tiempo y su apoyo, ayudaron a visibilizar al colectivo de personas con Inteligencia Límite. En especial, a Felipe González, Director del Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura, por confiar en nuestro proyecto y acompañarnos el día del acto; a Fco. Javier Pizarro, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz, por su interés y por acercarse a conocernos; a todos los participantes del proyecto, tanto profesionales como voluntarios, con y sin discapacidad, sin vosotros nada tendría sentido; y a todos los medios de comunicación que contribuyen de modo muy significativo a dar visibilidad al colectivo de personas con inteligencia límite y a difundir la labor de nuestra entidad.

A todos vosotros, muchas gracias por estar siempre.