FUNDACIÓN MAGDALENA MORICHE

 

La entidad AEXPAINBA y la FUNDACIÓN MAGDALENA MORICHE son dos Centros dedicados a la atención integral de personas con inteligencia limite y discapacidad intelectual ligera.

La Fundación Magdalena Moriche (FMM) se creó el 7 de Mayo de 2003 con el Protectorado de la Junta de Extremadura y promovido por AEXPAINBA y 34 patronos más que hicieron la Fundación gracias a su tesón y el desembolso exigido por la ley de la dotación fundacional.

Se inscribió el 1 de octubre de 2003 en el Registro de Fundaciones de la Comunidad de Extremadura el cual procedió a clasificarla como asistencial con el número 06/0096.

Sin dejar de sostener lo ya conseguido por AEXPAINBA, La Fundación se crea con el objetivo de ampliar los servicios ofertados tanto a las personas con Inteligencia límite o Discapacidad Intelectual Lígera como a sus familias y que exceden las actuaciones de una asociación

Posteriormente en el 2005, se crea la Entidad Polideportiva Fundación Magdalena Moriche con el fin de profesionalizar y potenciar la práctica deportiva entre sus miembros. Y en el 2014 se crea el Centro de Formación Profesional Especial “Extrema Dorii”, dirigido a consolidar la oferta educativa en materia de Formación Profesional adaptada al colectivo. Los cuatro Centros agrupan el conjunto de entidades que trabajan por la integración de las personas con inteligencia límite y/o la discapacidad intelectual ligera en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La fundación Magdalena Moriche es miembro de la Asociación Española de Fundaciones

Premio Cultura 2009, contra el Racismo, la Intolerancia y la Xenofobia.

Premio Adalid de la Paz y la Libertad 2015.

Mención Honorífica Premio Nacional Miguel Hernández 2015.

LA MISIÓN DE LA FUNDACIÓN MAGDALENA MORICHE

La misión de la Fundación Magdalena Moriche es mejorar la calidad de vida de las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera y por ende, la de sus familias, facilitando y proporcionando los apoyos individuales necesarios en un marco que promueva la autonomía y el ejercicio de sus derechos y deberes. Ello supone:

 Gestión de centros propios
 Búsqueda de financiación.
Integración laboral.
 Actividades tutelares.
  Asesoramiento fiscal.
 Participación en la actividad legislativa.
Establecimiento de convenios de colaboración.

DOCUMENTACIÓN / TRANSPARENCIA

PATRONATO

José Mª Iglesias Sánchez
PRESIDENTE

Juan Sánchez Zamora
VICEPRESIDENTE Y TESORERÍA

Isabel Redondo Megías
SECRETARIA

Marta Plasencia Martín
GERENTE

“CREEMOS EN CADA PERSONA, UNA PERSONA UN PROYECTO DE VIDA.”
AEXPAINBA, FUNDACIÓN MAGDALENA MORICHE

PATROCINADORES, FINANCIADORES Y COLABORADORES

ENTIDADES BANCARIAS
ENTIDADES PRIVADAS Y EMPRESAS
ENTIDADES PÚBLICAS