LA FUNDACIÓN ONCE SUBVENCIONA CON 14.276,25 euros la adquisición de nuevo equipamiento para el Centro Ocupacional de Aexpainba

Inteligencia Límite | AEXPAINBA - Fundación M. Moriche


Dentro de la convocatoria de ayudas a de la Fundación Once, para proyectos dirigidos a personas con discapacidad, Aexpainba ha resultado financiada con una subvención por valor de 14.276,25 euros. A esta cantidad Aexpainba ha tenido que añadir otros 3.500 euros aproximadamente para completar el proyecto denominado Equipamiento CENTRO OCUPACIONAL 2.0.

El mismo supone el despliegue de una nueva fase en la formación y el empleo de los usuarios actuales del Centro Ocupacional de Aexpainba. Esto es así porque se centra en la adquisición de nuevo mobiliario y nueva maquinaria que les haga ser más competitivos, mejor adaptados a la realidad actual y con mayores posibilidades de inserción laboral.

Se trata de un equipamiento que posibilite una inserción laboral futura real, al igual que otros 25 usuarios que ya se han logrado insertarse en el mercado ordinario tras haber recibido la formación en el Centro Ocupacional. Es por ello que el principal cambio que se pretende dar en los usuarios es la transformación de los procesos productivos, alejándonos de un modelo con gran presencia manual y artesanal a otros modelos más mecanizados e industrializados. Ello supone la adquisición de esta nueva maquinaria y una implementación correcta y adaptada a los destinatarios.

La maquinaria principalmente se centra en equipamiento informático, máquinas de corte láser, bordadoras industriales y máquinas para manipulados.

Desde Aexpainba agradecemos a la Fundación Once el volver a confiar en nosotros y apoyarnos en esta transformación del servicio de centro ocupacional.

×