Gran éxito de nuestra semana del deporte
Según los datos ofrecidos en el Informe sobre la inactividad física y el sedentarismo en la población adulta española elaborado por la Fundación España Activa, más de 7 millones de españoles reconocen no hacer ningún tipo de actividad física. Es evidente que este dato nos preocupa debido a las consecuencias que de él se derivan, como obesidad, colesterol o diabetes. En este contexto, desde AEXPAINBA quisimos celebrar la I Semana del Deporte del día 13 al 17 de Noviembre. A lo largo de dicha semana, se han llevado a cabo masterclass de diferentes disciplinas, exhibiciones y una gran variedad de actividades abiertas a todo aquel que quisiera participar.
El objetivo principal que llevó a preparar estas jornadas fue:
- Por un lado, la inactividad que parece asentarse en la población en general y en nuestros usuarios en particular nos preocupa, por eso planteamos el deporte más como necesidad y un hábito saludable que como simple entretenimiento. Si bien es cierto que podemos y debemos disfrutar y divertirnos con su práctica, los beneficios que reporta nos obliga a plantearlo como una actividad imprescindible para mantener los niveles de vida saludable que debe practicarse con regularidad.
- Por otro lado, queríamos mostrar a los nuevos usuarios y todo aquel que estuviera interesado el abanico de actividades que se ofrecen desde nuestro gimnasio inclusivo, tales como pilates, step y fitness entre otras y las actividades de equipo de la entidad como son el judo, baloncesto o tenis.
En definitiva, pretendíamos crear conciencia sobre la importancia del deporte en la vida diaria y parece que lo hemos conseguido, pues más de 400 personas, entre usuarios, profesionales y visitantes han participado en las diferentes actividades a lo largo de la semana superando toda expectativa y animándonos a seguir trabajando.
Os damos más de 400 gracias a todos y todas por participar en los talleres y actividades, sin duda vuestra gran acogida hace que todo el trabajo y esfuerzo que hay detrás haya merecido la pena. Muchas gracias y recordad…
«Sigue avanzando, no dejes que tus excusas te alcancen»