Caja Rural de Extremadura contribuye a la financiación del SOFIL
En el pasado 2017, Caja Rural de Extremadura contribuyó al desarrollo nuestro programa SOFIL (Servicio de Orientación, Formación e Inserción Laboral para personas con Inteligencia Límite) mediante una aportación económica para su financiación.
Este servicio ha tenido como objetivo favorecer la incorporación al mundo laboral o la mejora profesional de nuestros usuarios, a través de la orientación, formación e inserción laboral, teniendo en cuenta sus habilidades, conocimientos y expectativas. De modo más específico, algunos de los logros obtenidos durante el 2017 son:
– La oferta de un servicio de Orientación, Formación e Inserción Laboral para los usuarios/as en nuestra entidad.
– A través de este servicio, se han facilitado las herramientas necesarias para una buena preparación laboral del colectivo.
– Hemos creado actividades adaptadas para ellos, siempre enfocadas a una inserción laboral real.
– Se han ofrecido alternativas de formación a las personas con discapacidad intelectual.
– A través de este servicio hemos buscado puestos de trabajo para personas con discapacidad intelectual.
– Se ha trabajado la inserción laboral mediante el empleo con apoyo en las personas que han utilizado dicho servicio.
En definitiva, con el desarrollo del proyecto SOFIL seguimos aportando valor al objetivo último basado en la construcción de un nuevo modelo de sociedad que promueva la integración del colectivo de personas con inteligencia límite y se asiente sobre los principios de igualdad de oportunidades, mediante la oferta de alternativas formativas reales y adaptadas a las necesidades del colectivo.
Por todo ello queremos hacer llegar nuestro más sincero agradecimiento a Caja Rural de Extremadura. Su aportación nos permite seguir trabajando en la integración y mejora de la calidad de vida de las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera.