Acto de entrega: Premio Tomás García Verdejo

Inteligencia Límite | AEXPAINBA - Fundación M. Moriche

Este jueves, 15 de Marzo, tuvo lugar en Mérida el acto de entrega de los Premios Joaquín Sama, Tomás García Verdejo y el reconocimiento a las experiencias educativas de éxito en el ámbito de la enseñanza y la innovación, todos ellos concedidos por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura a diferentes centros  educativos.

Desde AEXPAINBA recogimos uno de los cinco premios Tomás García Verdejo concedido a la Biblioteca Fácil de nuestro Centro Concertado de Formación Profesional Especial «Extrema Dorii» por ser la primera biblioteca accesible a nivel cognitivo de Extremadura. El objetivo central del proyecto es facilitar el acceso a la lectura mediante herramientas y textos adaptados y promover  así este recomendable hábito entre las personas con Inteligencia Límite y Discapacidad Intelectual Ligera usuarias de nuestra entidad.

A la entrega acudieron Magdalena Moriche, presidenta de AEXPAINBA; Fernando J. Durán, Gerente; Inés Mª Romero, Directora del Centro «Extrema Dorii», España Pérez, Trabajadora Social de la entidad y Lucas Soto, Coordinador del Proyecto y encargado de la presentación del mismo en el acto.

Como ya dijimos en alguna ocasión, lo importante no es el premio en sí, sino las posibilidades que nos ofrece el reconocimiento. En este caso, la adquisición de equipamiento en nuevas tecnologías para la biblioteca y el centro, que contribuyen al desarrollo de múltiples actividades que nos ayudan a seguir trabajando y a seguir creciendo.

«Sin bibliotecas, ¿qué tenemos? Ni pasado ni futuro» (Ray Bradbury)

×