«La educación, el camino hacia la paz» (SAME)

Inteligencia Límite | AEXPAINBA - Fundación M. Moriche

   «La educación, el camino hacia la paz» es el lema escogido este año para representar la Semana de Acción Mundial por la Educación. Este lema pretende ser reflejo de la importancia de la actuación del Gobierno y las distintas administraciones responsables en cuanto a la adopción de las medidas necesarias para el cumplimiento de los compromisos internacionales en materia de educación que se han planteado en la llamada AGENDA 2030.

De los compromisos que se recogen en dicha agenda, queremos destacar hoy el de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos/as, objetivo con el que nuestra entidad se siente plenamente identificada y que representa los intereses y necesidades de las personas con Inteligencia Límite y Discapacidad Intelectual Ligera.

Por ese motivo y como manifestación inequívoca de nuestro compromiso, los alumnos y alumnas de F.P.B. del Centro Docente de Formación Profesional Especial “EXTREMA DORII”, perteneciente a AEXPAINBA, han participado de forma activa en esta Semana de Acción Mundial por la Educación (S.A.M.E.) realizado diferentes actividades. Entre las actividades realizadas, destaca una charla orientada a crear conciencia social sobre la importancia del derecho a la educación como medio para reducir la pobreza y las desigualdades, así como para proteger a la población en situaciones de conflictos y contribuir a alcanzar la paz.

 


«La educación es el único camino para cambiar el mundo«

Malaya Yousafzai, Premio Nobel de la Paz 2014

.

×