Finaliza el taller de Inteligencia Emocional y Bienestar Personal
Siempre hemos escuchado que la felicidad es difícil de alcanzar, que no siempre está a nuestro alcance o, incluso que es imposible de alcanzar porque esta vida es un «valle de lágrimas». Nunca es tarde para darle la vuelta a esas ideas y conceptos presentes en nuestra cultura y nuestra sociedad, (Elena Toribio) y será la Inteligencia emocional la herramienta que nos ayudará a conseguirlo.
Así comenzaba a primeros de mayo el taller de Inteligencia Emocional y Bienestar Personal organizado por la Fundación Magdalena Moriche, financiado por Fundación Caja Badajoz- Ibercaja e impartido por la experta en la materia Elena Toribio.
Durante seis sesiones distribuidas a lo largo del mes de mayo, familias y profesionales han trabajado junto a Elena Torivio, experta en la materia, en técnicas y herramientas que nos ayuden a mejorar nuestras habilidades en lo relativo a la identificación, manejo y expresión de las diferentes emociones.
Como nos indicaba la experta, la felicidad es una decisión que tomamos cada día al levantarnos y no existen recetas mágicas para ser feliz pero, día a día, con pequeños cambios, el bienestar personal puede convertirse en una realidad.
Queremos agradecer a Elena su implicación y dedicación durante todo el curso y a todos los participantes su constancia y motivación, ha sido una experiencia enriquecedora que nos ha permitido acercarnos a nosotros mismos y a nuestros compañeros.
De las numerosas reflexiones que han tenido lugar en el taller, nos quedamos con la Teoría de las Inteligencias Múltiples, la cual nos enseña que existen diferentes tipos de inteligencia y todos destacamos en alguna de ellas, simplemente, debemos aprender a valorar a la persona por sus capacidades y habilidades. En definitiva, ¡Todos somos Inteligentes!