Nueva inserción laboral. Más que un contrato, un sueño cumplido…

Inteligencia Límite | AEXPAINBA - Fundación M. Moriche

Durante el mes de Junio, fueron varios los alumnos de FPB que realizaron sus prácticas profesionales en empresas. Y hoy, nada  podía hacernos sentir más orgullosos que contaros que las prácticas de uno de los alumnos se ha convertido en un contrato laboral a jornada completa. Una nueva inserción laboral que supone un paso más para el colectivo de personas con Inteligencia Límite y Discapacidad Intelectual Ligera.

Y en esta ocasión, la firma del contrato significa mucho más que una inserción laboral, es la historia real de J. M. y un sueño cumplido. Sin duda, os la tenemos que contar…

Desde que era un niño, J.M. ha sentido una gran pasión por los autobuses, cada vez que tenía ocasión, dedicaba su tiempo libre a visitar TUBASA, reconocía cada autobús y  a cada empleado y raro era el que no le conocía a él también. Desde que comenzó su formación, siempre ha manifestado su gran pasión y su deseo de trabajar algún día en esta empresa y nosotros teníamos que intentarlo.

Cuando TUBASA accedió a recibirlo como alumno en prácticas, su satisfacción y alegría al comunicárselo fue de contagio inmediato para todos, incluida la empresa.  TUBASA nos habla de los beneficios de su incorporación y de cómo su implicación con el trabajo, su alegría y su constante agradecimiento por la oportunidad han contagiado de entusiasmo a toda la plantilla de trabajadores. Por todas estas razones, cuando J.M. finalizó su periodo de prácticas, la empresa le comunicó su decisión de ofrecerle un contrato de trabajo a jornada completa durante los meses de verano hasta el comienzo del nuevo curso escolar, cumpliendo el sueño de un joven de 17 años y haciéndonos sentir muy especiales por haber contribuido a hacerlo posible.

Queremos y debemos mostrar nuestro agradecimiento más sincero a TUBASA por darle esta oportunidad y contribuir a la inclusión de personas con Inteligencia Límite a su plantilla. Empresas como la vuestra son un símbolo de compromiso social que sumándose a la lucha por los derechos humanos de los más vulnerables, ayudan a hacer de este mundo un sitio un poco mejor.

¡GRACIAS DE CORAZÓN!

×