Ser «Distintos» recibe un merecido premio

Inteligencia Límite | AEXPAINBA - Fundación M. Moriche

El Festival Ibérico de Cine, este año ha incluido en su programación una actividad dedicada expresamente a discapacidad intelectual, «Cine sin límites», y  las personas con Inteligencia Límite y Discapacidad Intelectual Ligera han tenido un hueco en diferentes momentos a lo largo de todo el festival.

Nuestra última intervención fue con la entrega de uno de los premios en la ceremonia de clausura del festival que tuvo lugar el sábado día 21 de Julio en la terraza del Teatro López de Ayala. Nati, usuaria de nuestro centro ocupacional, fue la encargada de hacer entrega del premio dos Miúdos, otorgado por el público infantil en la actividad dedicada expresamente para  niños y niñas de entre 7 y 13 años.

El público más exigente lo tuvo claro, «Distintos» era su cortometraje ganador, lo que lo que supuso un gran y un doble orgullo. Por un lado, tuvimos el honor de hacer entrega del galardón a nuestros ya considerados compañeros, Josevi García y Salva Albert, director y actor del mismo, con lo que compartimos la primera actividad y una bonita mañana en nuestra sede. Y, por otro lado, consideramos una gran noticia que un corto sobre discapacidad intelectual reciba un premio en un Festival que no se dedica de manera expresa y exclusiva a temática social. Algo bonito está pasando…

Enhorabuena a «Distintos» por este merecido premio, esperamos que sea el primero de muchos.

(Si quieres saber más sobre su visita a nuestra entidad, consulta nuestro libro de visitas)

×