«Defendemos la educación, sostenemos el mundo»

Inteligencia Límite | AEXPAINBA - Fundación M. Moriche

“Defendemos la educación, sostenemos el mundo” es el lema que abandera este año la Semana de Acción Mundial por la Educación (SAME) para reivindicar la importancia de que gobiernos y administraciones adopten las medidas necesarias para el cumplimiento de los compromisos internacionales en materia de educación.

Los alumnos y alumnas de nuestro Centro Docente de Formación Profesional Especial “EXTREMA DORII”  han participado activamente en el evento a través de la preparación de diferentes actividades que se han desarrollado a lo largo de la jornada.

En primer lugar, todo el alumnado ha asistido a una charla orientada a crear conciencia social sobre la importancia del derecho a una EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DE CALIDAD como herramienta imprescindible para formar a una ciudadanía consciente de las causas y consecuencias del cambio climático y de otros problemas medioambientales y, principalmente, buscar soluciones.

A continuación,   sirviéndose de letras elaboradas a partir de material reciclado  han compuesto diferentes palabras con las que se pretende apoyar el mensaje principal de esta Semana de Acción Mundial por la Educación.