Vuelve nuestro Taller de Cine Inclusivo.

Inteligencia Límite | AEXPAINBA - Fundación M. Moriche

Por tercer año consecutivo, desde la Fundación Magdalena Moriche en colaboración con AEXPAINBA, se pone en marcha  el «Taller de Cine Inclusivo» para jóvenes valientes.

  • ¿Qué es el Taller de Cine Inclusivo?

Nuestro taller de cine inclusivo es un espacio para aprender y compartir. Jóvenes con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera y jóvenes sin discapacidad, participan en el montaje de un cortometraje de temática social en el que, a través de la práctica, adquieren conocimientos sobre el tratamiento de la imagen, diseño, filmación, edición, sonido, secuenciación, actuación y dirección artística.

  • ¿Cuánto cuesta?

Tenemos una maravillosa noticia, ¡la participación es gratuita! El instituto de la Juventud de Extremadura y la Consejería de Cultura e Igualdad, se encargan de la financiación.

  • ¿Cuándo y dónde?

Desde el 02 de Mayo al 30 de Julio, los martes y los jueves de 18:00 a 21:00 tendrán lugar las sesiones en la Factoría Joven de Badajoz

  • ¿Quién lo imparte?

En esta tercera edición contamos con dos profesionales de amplio recorrido en el mundo de la imagen y la comunicación.

Carmen Reja, más conocida como Carmura Lenteja, es una ilustradora y comunicóloga pacense conocida en el mundo del cine por sus numerosas colaboraciones con el director Rodrigo Luxón. Juntos nos han brindado cortometrajes como Mejillones, Buen Corazón y Llámame Típica, todos ellos galardonados con el premio al mejor cortometraje en el festival de Cine Express de Badajoz durante tres años consecutivos. Carmura Lenteja, inauguró la primera edición de este taller de cine, siendo la guionista y co-directora de la primera obra producida para la Fundación, Limones y Tupés.

Carla Alonso, realizadora audiovisual pacense. Lleva más de 20 años dedicada al mundo del cine y de la comunicación. Ganadora de varios premios con sus documentales La esquina del tiempo, Ciudadanos y Fuerza. Ha realizado varios programas para Canal Extremadura TV y ha impartido talleres de cine documental en Extremadura y Argentina. Desde hace varios años, se declara enamorada de los procesos participativos con colectivos diversos y este año, tenemos la suerte de contar con su participación. ¡Esperamos que se enamore también de nosotros!

  • ¿Qué tengo que hacer para participar?

¡Te lo ponemos muy fácil! Si quieres vivir esta experiencia  puedes rellenar tu solicitud  el siguiente enlace:

SOLICITUD TALLER DE CINE INCLUSIVO

O, si lo prefieres, puedes descargarla pinchando AQUÍ y enviárnosla cumplimentada y firmada a tallerdecine@inteligencialimite.org  hasta el del día 29 de abril a las 20:00.

O, si lo prefieres, puedes solicitarla y entregarla directamente en la Factoría Joven de Badajoz o en las instalaciones de AEXPAINBA y la Fundación Magdalena Moriche (C/Antonio Martínez Virel. 12 de Badajoz).

De todas las inscripciones recibidas se seleccionarán aquellos perfiles que más se adapten a los objetivos del taller.

  • ¿Quieres saber algo más?

El año pasado, el cortometraje de la segunda edición, «Yes we can» , recibió el premio al mejor cortometraje juvenil por el festival II Muestra Internacional de Cortometraje Solidario de Ciudad Real.

¿De verdad no quieres formar parte de esto? ¡Apúntate ya!

 

 

×