La importancia de una X… Subvenciones IRPF

Inteligencia Límite | AEXPAINBA - Fundación M. Moriche

¿Tú también marcaste la X de Fines Sociales en tu Declaración de la Renta? ¡Muchas gracias! Un pequeño gesto que da paso a grandes cosas…

Esta mañana recibíamos la estupenda noticia de que el Servicio de Programas Sociales e Inmigraciones de la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura ha resuelto conceder a nuestra Fundación la subvención para la financiación de programas de interés general en la Comunidad Autónoma de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Esta subvención nos permite continuar con el desarrollo de los proyectos «INSERCIÓN SIN LÍMITES» y «PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON INTELIGENCIA LIMITE Y/O DISCAPACIDAD INTELECTUAL LIGERA» durante el año 2020.

Inserción sin límites se centra en dar respuesta a un grupo de personas con INTELIGENCIA LÍMITE Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL LIGERA en materia de formación, orientación y empleo. El programa está orientado a trabajar con el colectivo sobre las habilidades básicas para la búsqueda de empleo y las aptitudes necesarias para crearse un itinerario formativo-laboral que les lleve a una inserción laboral efectiva.

Con el proyecto «Promoción de la autonomía de las personas con Inteligencia Límite y/o discapacidad intelectual ligera» pretendemos dar respuesta a las necesidades reales de las personas con discapacidad intelectual, teniendo en cuenta parámetros como el derecho al autogobierno, a elegir el lugar de residencia, a decidir cosas importantes en su vida, buscando con todo ello mejorar su calidad de vida. El proyecto intenta consolidarse como un contexto real, donde se practique una atención global de la persona, que cumpla con las funciones de alojamiento, acogida y convivencia, manutención, atención personal, higiene personal, relaciones interpersonales e integración social, hábitos de autonomía, descanso y tiempo libre. Se pretende por tanto dar un paso más en el proceso de inserción social y autonomía de las personas con discapacidad intelectual.

 

×