BBVA y Plena Inclusión apuestan por la Inserción Laboral

Inteligencia Límite | AEXPAINBA - Fundación M. Moriche

 

Plena Inclusión, a través de la convocatoria EMPLEA YA! financiada por el BBVA, nos concede 20.000 € para la contratación de personal cualificado que ayude a seguir apostando por el crecimiento de nuestro Servicio de Orientación, Formación e Inserción Laboral para Personas con Discapacidad Intelectual Límite/Ligera. (SOFIL).

¿Qué es SOFIL?

SOFIL es un sistema de apoyos personalizados centrados en el área laboral dirigido a personas con discapacidad intelectual límite y ligera. Con este servicio pretendemos que cada persona pueda desarrollar su proyecto de vida laboral, propiciando un empleo de calidad en el que se tenga en cuenta sus fortalezas, competencias, capacidades y necesidades de apoyo.

Por otro lado, se busca generar una mayor conciencia social en agentes públicos y privados respecto a las necesidades específicas de las personas con discapacidad intelectual en cuanto a la inclusión laboral, con el fin de mejorar la empleabilidad trabajando la prospección empresarial y la capacitación laboral que ayude a integrar en el mercado de trabajo ordinario a personas con discapacidad intelectual.

SOFIL centra su labor en 3 áreas de intervención principales donde se enmarcan todas las acciones encaminadas a favorecer, fomentar y mantener la inserción laboral: Orientación, Formación e Intermediación e inserción laboral.

La realización de la persona a través del trabajo ha sido, es y seguirá siendo una cuestión fundamental en la construcción del proyecto vital de cada individuo. Por ello,  consideramos fundamental establecer un servicio que se dedica de forma específica a apoyar a personas con Inteligencia Límite y Discapacidad Intelectual Ligera en el acceso al mundo laboral y mantenimiento  del empleo

¡Muchas gracias al BBVA y a Plena Inclusión por contribución!

 

**La información reflejada en esta publicación no representa necesariamente la opinión de Plena inclusión o del BBVA

×