Desconectar para volver a conectar
Ahora que llegan las vacaciones de verano, desde el servicio de Habilitación Funcional de AEXPAINBA (psicología y terapia del lenguaje), nos desean un feliz descanso y nos invitan a aprovechar la vacaciones para desconectar.
Y además, nos dan algunos consejillos para conseguirlo. ¡Tomen papel y lápiz para no perderse ni uno!
- Reúnete con las personas que quieres. No importa el lugar, eso no importa. Lo realmente importante es que puedas estar con esas personas que quieres y que te quieren.
- Haz aquello que te guste. Después de llevar meses con nuestras rutinas y actividades del día a día, ha llegado el momento de dedicar más tiempo a actividades distintas que te gusten. Quizás has estado mucho tiempo pensando en hacer un viaje, ejercicio y apuntarte a un gimnasio, pintar, ir a la piscina, leer un libro, o cualquier actividad que te haga sentir bien. Sea lo que sea hazlo. Porque hacer actividades que te gustan, te ayudará a desconectar.
- Desconecta de la tecnología y no uses tanto las redes sociales. Estar permanentemente conectados al teléfono y pendientes de las redes sociales no nos permite descansar ni distanciarnos de nuestro día a día. Dedícate unas horas sin teléfono y conéctate sólo lo necesario.
- Sin horarios: se acabaron las prisas, cambiar el ritmo es importante para desconectar. Durante todo el año madrugamos, tenemos prisas y vamos acelerados. Las vacaciones son un buen momento para bajar el ritmo y dejar fuera las prisas.
- Dormir: Las vacaciones nos permiten dormir mejor y descansar más, lo cual es muy importante para cuidar de nuestra salud ¡Aprovéchalo!
- Haz actividades culturales: Anímate a leer más, a ver películas, ir a algún museo, o ir al teatro. Si haces actividades culturales te sentirás mejor, ayuda a desconectar la mente, y aprenderás cosas nuevas.
¡Esperamos que pongáis en práctica estos consejos y os deseamos muy felices vacaciones!