Alberto, campeón del torneo «Ajedrez sin Barreras»

Inteligencia Límite | AEXPAINBA - Fundación M. Moriche

Alberto Mora, persona con Inteligencia Límite de nuestra entidad, se proclama Campeón del Torneo de ‘Ajedrez sin Barreras online’ disputado el domingo 03 de Abril con miembros de las distintas asociaciones que participan en el programa Ajedrez Sin Barreras, patrocinado por la Fundación de Jóvenes y Deporte (FJyD) y ejecutado por el Club Ajedrez Ajoblanco.

Según informan en la nota de prensa emitida por el Club Ajoblanco, Alberto sumó un total de 24 puntos, mientras que José Miguel Ramírez de ASPESOBA encabezó el trio perseguidor con 14 puntos, los mismos que Fran Moreno de ALTAS Y Luis Plata de la selección de Ajoblanco.

Así pues, el mejor desempate colocaba a José Miguel en el podio acompañado de Fran Moreno, según informa el Club Ajedrez Ajoblanco. Las partidas se jugaron a un ritmo de 7’+2″ por espacio de 2 horas a través de la plataforma de Lichess.

Alberto mostraba su satisfacción ante iniciativas de este tipo ya que combaten las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad y promueven las relaciones e integración entre miembros de diferentes asociaciones, creando espacios de encuentro donde, a través del Ajedrez, comparten capacidades y inquietudes.

Definitivamente, estar o no en el podio no es la mayor recompensa por participar en este tipo de iniciativas. No obstante, le hacemos llegar nuestra más sincera enhorabuena a Alberto por superarse día a día en cada faceta de su vida.

¡Eso sí que es ganar siempre!

×