La Asociación Juvenil reivindica sus derechos ante representantes del Ayuntamiento

Inteligencia Límite | AEXPAINBA - Fundación M. Moriche
En 20 de Abril, miembros de la Asociación Juvenil de AEXPAINBA se reunieron con diferentes representantes de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz con el objetivo hacerles llegar varias propuestas que persiguen el bienestar y la inclusión de los y las jóvenes con Inteligencia Límite.

A la reunión acudieron diez representantes de la Asociación Juvenil, Dña. Magdalena Moriche como Presidenta de la entidad y dos profesionales de apoyo por parte de AEXPAINBA. Desde el Ayuntamiento de Badajoz acudieron D. Antonio Cavacasillas, Concejal de Juventud y Servicios Sociales; D. Jesús Coslado, Concejal de Modernización y Eficiencia energética y Parques y Jardines; Dña. Mercedes Marcelo Nessi, Coordinadora de Juventud y D. José Antonio Expósito, Director Gerente del Instituto de Servicios Sociales.
La Asociación Juvenil fue clara  y directa en sus objetivos y en las peticiones que lanzaron a los representantes políticos:
 
✅ Más sensibilización sobre la Inteligencia Límite a la población general.
✅ Más sensibilización a infancia y juventud para evitar el acoso escolar que sufren las personas con Inteligencia Límite en colegios e institutos.
✅ Accesibilidad cognitiva y lectura fácil en los edificios y documentación de la Consejería.
✅ Más actividades inclusivas para jóvenes con y sin discapacidad.
 
Queremos agradecer a a los representantes del Ayuntamiento de Badajoz su tiempo, atención y disposición a escuchar y contribuir a la inclusión del colectivo. 
Y, por supuesto, nuestro máximo reconocimiento a la Asociación Juvenil por hacer las cosas así de bien.
 
Aunando esfuerzos se llega mucho más lejos… ¡A por ello!
×