Vuelve nuestro Campo de Voluntariado Juvenil «Art Brut»

Inteligencia Límite | AEXPAINBA - Fundación M. Moriche

Por fin, tras dos largos veranos sin poder llevarse a cabo, el 2022 nos devuelve una de las actividades más esperadas del año, el Campo de Voluntariado Juvenil Art Brut, financiado por el Instituto de la Juventud de Extremadura. Con este proyecto, se ofrece a jóvenes con y sin discapacidad la ocasión de iniciarse en el mundo de la fotografía, el cine y las artes plásticas mediante el conocimiento práctico y la experiencia compartida. En definitiva, nos servimos del arte como motor para la inclusión social de personas con Inteligencia Límite y Discapacidad Intelectual Ligera.

¿Por qué Art Brut

Art Brut es un concepto promovido por Jean Dubuffet para referirse al artista que desarrolla su labor creativa sin conocimiento previo de técnicas ni estudios específicos de arte, y de eso justamente va nuestro campo de voluntariado. Durante 10 días, un grupo de jóvenes con inteligencia límite y de voluntarios sin discapacidad llegados de diferentes puntos del país convierten el albergue juvenil de Valencia de Alcántara, Cáceres, en un auténtico laboratorio de arte y de artistas. De la experiencia de años anteriores, han surgido varias exposiciones de fotografía y artes plásticas y varias piezas audiovisuales en formato cortometraje, ejemplo del último tendríamos «Los sueños polares«, de Alberto Resmella.

¿Cuánto y dónde?

Del 10 al 21 de Agosto de 2022 en Valencia de Alcántara, Cáceres.

¿Quién puede solicitarlo?

Jóvenes extremeñxs de entre 18 y 30 años. También los que certifiquen su condición de extremeñxs en el exterior. Si no eres de Extremadura pero te apetece participar en nuestro Campo de Voluntariado, puedes ponerte en contacto con el organismo competente de tu Comunidad Autónoma.

¿Cuándo se pueden solicitar?

Desde el 10 al 18 de mayo, a través de solicitud online que deberá ser posteriormente FIRMADA Y REGISTRADA para ser válida. Hay campos en Extremadura, en otras Comunidades y en otros países.

¿Cómo se asignan las plazas?

Por sorteo. La cuota de participación se abona una vez confirmada la obtención de plaza, e incluye, el alojamiento, la manutención, las actividades y el seguro. Los participantes tienen que cubrir los viajes de ida y vuelta por su cuenta.

¿Quieres más información? 

Visita el enlace: http://juventudextremadura.juntaex.es/web/campos-de-voluntariado-2022

O ponte en contacto con el Instituto de la Juventud de Extremadura:

AZUCENA DOMÍNGUEZ 924 008190 azucena.dominguez@juntaex.es

ANA Mª MARTÍNEZ 924008175 anamaria.martinez@juntaex.es

×