Doce nuevas aulas escolares sensibilizadas con la Inteligencia Límite

Inteligencia Límite | AEXPAINBA - Fundación M. Moriche

Como cada año, desde la Fundación Magdalena Moriche se pone en marcha el Proyecto de Sensibilización Igual que tú 2.0., financiado por la Fundación Iberdrola con un total de 1.000 €.

Sensibilización Inteligencia LímiteDurante los meses de Noviembre y Diciembre de este 2022, Marta y Rolín, personas con Inteligencia Límite, acompañados de Nuria, profesional de apoyo, han visitado diferentes aulas de varios centros escolares de la ciudad de Badajoz con el fin de acercar la realidad de las personas con Inteligencia Límite y Discapacidad Intelectual Ligera al alumnado, promoviendo la empatía y la inclusión social del colectivo a través del conocimiento y las experiencias compartidas.

Este año hemos impartido un total de 12 sesiones a alumnado de entre 8 y 15 años, abarcando desde 3º de Primaria a 4º de la ESO.  Los centros escolares participantes han sido «Centro Sopeña», «Colegio Enrique Iglesias», «IES San Fernando» e «IES Ciudad Jardín».

Desde Fundación Magdalena Moriche y AEXPAINBA nos sentimos muy agradecidos por la acogida recibida en todos los centros educativos, por la atención y comprensión mostrada tanto por los alumnos/as como a tutores, orientadores y profesorado de apoyo.

Un año más gracias a Fundación Iberdrola hemos podido llegar a más personas y seguir dando pasos para que algún día nuestro colectivo cuenten con todos los derechos y oportunidades que el resto de las personas pudiendo optar a educación, trabajo, vivienda y en definitiva que tengan una buena calidad de vida.

 

×