El Centro Especial de Empleo, tiene la forma jurídica de una Sociedad Limitada y se rige por unos Estatutos registrados ante notario y por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital.
Entre los fines principales de nuestro Centro Especial de Empleo destacan:
Generar empleo protegido dirigido a personas con discapacidad.
Mejorar de la calidad de vida de personas con discapacidad, especialmente de aquellas que presentan inteligencia límite o discapacidad intelectual ligera.
Reducir los desequilibrios sociales y la discriminación laboral por razón de discapacidad, contribuyendo a la creación de empleo protegido basado en las capacidades del colectivo.
Diseñar instrumentos que faciliten el tránsito de los trabajadores/as desde el Centro Especial de Empleo al mercado ordinario de trabajo, siempre que esto sea posible.
Promover el desarrollo y la expansión de nuevos sectores económicos, ofreciendo nuevas oportunidades de empleo.
Formar, cualificar e insertar laboralmente a personas con discapacidad, especialmente personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera.
Gestionar cuantas propuestas e iniciativas, relacionadas con su competencia, redunden en beneficio lícito de los trabajadores/as y de la Sociedad.
En la actualidad, las principales actividades económicas de ILOS Multiservicio son: