SOBRE LA INTELIGENCIA LÍMITE

Las personas con Inteligencia Límite  o Funcionamiento Intelectual Límite se caracterizan por tener un CI situado entre 70 y 85, siendo la media entre 85 y 115, justo por debajo de lo que considera la OMS dentro de la normalidad.

 

Presenta déficit en la capacidad adaptativa en áreas como la comunicación, cuidado personal, vida doméstica, habilidades sociales/interpersonales, utilización de recursos comunitarios, autocontrol, habilidades académicas, trabajo, ocio, salud y seguridad. Dichas dificultades deben manifestarse antes de los 18 años.

Además de lo señalado, lo que también caracteriza a las  personas con Inteligencia Límite es que a pesar de las dificultades con las que se enfrentan a lo largo de toda su vida, si reciben los apoyos adecuados, pueden alcanzar el pleno  desarrollo de sus CAPACIDADES.  

“CREEMOS EN CADA PERSONA, UNA PERSONA UN PROYECTO DE VIDA.”
AEXPAINBA, FUNDACIÓN MAGDALENA MORICHE

SOBRE EL GRUPO INTELIGENCIA LÍMITE

El Grupo Inteligencia Límite está formado por tres entidades: AEXPAINBA, Fundación Magdalena Moriche  y el Centro Especial de Empleo ILOS Multiservicio.

Juntas trabajamos en pro del mismo objetivo y con la misma misión, defender los derechos del colectivo, reivindicar una sociedad mejor y garantizar y promover la calidad de vida de las personas con Inteligencia Límite y Discapacidad Intelectual Ligera y sus familias.

Para lograrlo, desde nuestro centro situado en Badajoz ofrecemos más de 25 servicios públicos y privados dirigidos a cubrir las necesidades que presenta el colectivo en sus diferentes esferas vitales.  

CONTACTO


AEXPAINBA · FUNDACIÓN MAGDALENA MORICHE


 Calle Antonio Martínez Virel, 12, 06011 Badajoz.
 924 241 414
 924 254 230

info@inteligencialimite.org

  

Puede contactar con nosotros rellenando el siguiente formulario.
Le responderemos con la mayor brevedad posible.

ADMINISTRACIONES Y ENTIDADES QUE CONFÍAN EN NOSOTROS

PATROCINADORES, FINANCIADORES Y COLABORADORES

ENTIDADES PÚBLICAS

ENTIDADES BANCARIAS

ENTIDADES PRIVADAS Y EMPRESAS

“EL BOSQUE SERÍA MUY TRISTE SI SOLO CANTASEN LOS PÁJAROS QUE MEJOR LO HACEN.”
RABINDRANATH, TAGORE