ÚLTIMAS NOTICIAS – Inteligencia límite

Nuevas inserciones laborales, el mejor indicador de progreso

De todos los frutos que recogemos, las inserciones laborales puede que sean de los más satisfactorios. Detrás de cada persona...

Magdalena Moriche recoge el premio a la iniciativa filantrópica

Hace unos meses os contábamos que Fundación Magdalena Moriche había sido galardonada con el premio a la Iniciativa Filantrópica concedido...

Discapacidad y educación. ¿Acceso universal?

Como entidad que lucha día a día por los derechos de  las personas con Inteligencia Límite y Discapacidad Intelectual Ligera,...

¡Día histórico! Sus votos, por fin, cuentan.

Hoy, día 18 de octubre, para nosotros y para todo el movimiento asociativo es un día histórico. En adelante, marcaremos...

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

PRINCIPIOS ÉTICOS
¿POR QUÉ UN CÓDIGO ÉTICO?


Inteligencia límite es hablar de AEXPAINBA y Fundación Magdalena Moriche. Nuestra misión es promover los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera, y sus familias.

Desde AEXPAINBA y Fundación Magdalena Moriche se reivindica una sociedad mejor para las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera, y sus familias.

Una sociedad respetuosa y solidaria que promueva la prevención, la plena y efectiva igualdad de derechos, deberes y oportunidades, y facilite y apoye su desarrollo personal y calidad de vida.

Para ello, desde AEXPAINBA y Fundación Magdalena Moriche nos comprometemos conjuntamente con otros agentes sociales públicos y privados a impulsar y participar en su construcción.


En 2004 se elaboró el Código Ético del Movimiento FEAPS, hoy PLENA INCLUSIÓN. Este Código Ético, es un instrumento más que se pone en manos de las personas que integran el Movimiento Asociativo PLENA INCLUSIÓN para alcanzar mejor la meta que se han propuesto: mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

El Código Ético enuncia valores, principios y normas para que sirvan de guía a la conducta de los distintos actores y estamentos de AEXPAINBA y Fundación Magdalena Moriche. El Código se aplica a todas las personas que tienen cualquier tipo de responsabilidad en la tarea de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, independientemente de su papel, lugar de desempeño o personas a las que sirvan.

El Código Ético ofrece un conjunto de valores, principios y normas para guiar la adopción de decisiones y la conducta cuando surjan problemas éticos, pero no es un conjunto de reglas que prescriben cómo las personas se deben comportar en todas las situaciones.

 

El Código Ético se desarrolla en tres ámbitos: La persona con discapacidad intelectual, la familia y la organización.
De cada uno de ellos los valores seleccionados son:

De la persona con discapacidad intelectual.
Dignidad y valor de la persona.
Igualdad.

De la familia.
Igualdad.
Base de inclusión.
De las organizaciones.
Servicio.
Apoyo mutuo.
Reivindicación.
Participación.
Carencia de ánimo de lucro y transparencia en la gestión.
Calidad.

“EL BOSQUE SERÍA MUY TRISTE SI SOLO CANTASEN LOS PÁJAROS QUE MEJOR LO HACEN.”
RABINDRANATH, TAGORE

CONTACTO


AEXPAINBA · FUNDACIÓN MAGDALENA MORICHE


 Calle Antonio Martínez Virel, 12, 06011 Badajoz.
 924 241 414
 924 254 230

info@inteligencialimite.org

  

Puede contactar con nosotros rellenando el siguiente formulario.
Le responderemos con la mayor brevedad posible.

“CREEMOS EN CADA PERSONA, UNA PERSONA UN PROYECTO DE VIDA.”
AEXPAINBA, FUNDACIÓN MAGDALENA MORICHE

PATROCINADORES, FINANCIADORES Y COLABORADORES

ENTIDADES BANCARIAS
ENTIDADES PRIVADAS Y EMPRESAS
ENTIDADES PÚBLICAS