Magdalena Moriche recoge el premio a la iniciativa filantrópica

Hace unos meses os contábamos que Fundación Magdalena Moriche había sido galardonada con el premio a la Iniciativa Filantrópica concedido por la Asociación Española de Fundaciones por haber sabido desarrollar, con enorme generosidad e inquebrantable voluntad una acción efectiva a favor de las  personas  con  inteligencia  límite  y  discapacidad  intelectual  ligera. Con una modesta disponibilidad de medios, hacen realidad el valor social de no dejar jamás a nadie atrás y ofrecen un ejemplo de filantropía socialmente eficaz que merece ser más conocido y, desde luego, premiado. Y ayer, 26 de Noviembre, tuvo lugar en Madrid el acto oficial de entrega de los premios, enmarcado dentro de DEMOS, foro de Fundaciones y Sociedad Civil.

Como no podía ser de otro modo, fue la propia Magdalena Moriche quien, acompañada de José María Iglesias, su marido, cofundador y actual presidente de la Fundación y algunos miembros de su equipo, se acercó a recoger este premio en representación de todas las personas que forman y/o han formado parte de este proyecto.

El acto  fue presentado por Athenea Mata, actriz de la película Campeones y  la entrega de diferentes  premios la realizaron algunos miembros del jurado y los actores de la película Campeones, Gloria Ramos y Jesús Lago Solís.

Ayer, nuestra Fundación vio reconocida su labor a nivel nacional y la inteligencia límite sonó en los oídos de todos los asistentes. Hoy,  queremos compartir con vosotros/as, lo bonito, emotivo e importante que fue ese momento para nuestra organización y para todas las personas que formamos parte de ella.

Solo nos queda agradecer a los profesionales de la Asociación Española de Fundación la celebración de estos premios y el trato recibido durante todo el proceso, al jurado su decisión y, por supuesto, a todos los que de un modo u otro luchamos por la visibilidad de las personas con Inteligencia Límite y Discapacidad Intelectual Ligera.

¡GRACIAS DE CORAZÓN!