Finalizan los proyectos financiados por el IRPF de la Fundación Magdalena Moriche

Con fecha 31 de Diciembre, finalizaban los proyectos “Inserción sin Límites” y “Promoción de la autonomía de las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera” llevados a cabo por la Fundación Magdalena Moriche gracias a la subvención concedida por la Junta de Extremadura con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta  de las Personas Físicas (IRPF). Sí, todas aquellas personas que marcaron en su declaración la X Solidaria para fines sociales, de alguna manera, lo han hecho posible. Gracias de antemano.

Con la aportación al proyecto “Inserción sin Límites”,  se ha dado respuesta a algunas de las necesidades presentadas por el colectivo de personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera en  materia de formación, orientación y empleo. Más de 100 personas se han beneficiado de alguna de las actividades y  32  de ellas han encontrado un empleo a lo largo de 2018. La adaptación del puesto, el acompañamiento y el seguimiento de sus inserciones laborales es la herramienta fundamental que nos ayuda a garantizar su éxito.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El proyecto “Promoción de la Autonomía” buscaba dar respuesta a las demandas de las personas con inteligencia límite y ligera teniendo en cuenta sus necesidades de autogobierno, libre elección y capacidad de decidir sobre aquellas cuestiones que consideran importantes para la mejora de su calidad de vida. Han sido numerosas las demandas individuales recibidas que han dado lugar a talleres formativos sobre diferentes temáticas de interés para el colectivo.

En definitiva, nos sentimos plenamente satisfechos con el desarrollo de ambos proyectos por el gran impacto positivo que suponen para el colectivo que nos ocupa y por la importancia de las áreas tratadas para el pleno desarrollo de los proyectos de vida de las personas beneficiarias.

Dicho esto, no olvidéis marca la casilla destinada a fines sociales en vuestra declaración de la renta de este año. Con este pequeño gesto, se hacen cosas muy grandes.

¡MUCHAS GRACIAS!