Antonio Jesús, primer representante de personas con Inteligencia Límite

El pasado mes de Octubre, nuestra organización vivió el primer proceso electoral de candidatos a la representación del colectivo de personas con Inteligencia Límite y Discapacidad Intelectual Ligera de Aexpainba y Fundación Magdalena Moriche organizado y regulado por las propias personas con discapacidad. Desde el grupo de Autogestores “Nuestra Voz” se acordaron las normas básicas para la celebración de las elecciones y el desarrollo del proceso de votación, la duración del cargo,  el perfil que debería tener su representante y portavoz y las funciones, responsabilidades y poderes que se le otorgarían.  Siguiendo su propia metodología y cumpliendo con la voluntad expresa de sus compañeros, el  pasado mes de Octubre, Antonio Jesús se proclamaba como primer portavoz y representante del colectivo en nuestra organización.

Y hoy, tras formalizar los trámites necesarios para el reconocimiento de sus responsabilidades por todos los componentes de la organización, procedemos a las presentaciones oficiales.

Con mucho gusto os presentamos a Antonio Jesús, portavoz oficial de todas las personas con Inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera de nuestra organización. En adelante, participará en todas aquellas actividades de difusión y comunicación interna y externa que se consideren oportunas, será la voz de sus compañeros ante Junta Directiva y gerencia, asistirá a las reuniones de interés y relevancia para las personas con discapacidad intelectual y recogerá y tramitará todas aquellas demandas que surjan entre sus compañeros para hacerlas llegar a la persona responsable de su gestión.

Nos enorgullece ver cómo estas elecciones son el resultado de la unión de fuerzas y de la organización para la conquista de vuestro innegable derecho a la autonomía, la autodeterminación y la autogestión.

Ahora sólo nos queda dar la enhorabuena al colectivo en general por sus avances, al candidato por su nuevo cargo y desearles a todos mucho éxito en su nueva andadura.