Nuevo proyecto de Fundación M. Moriche. La lectura fácil como salida profesional.

Es probable que muchos de vosotros ya hayáis oído hablar de qué es y para qué sirve la lectura fácil. A modo resumen diremos que la lectura fácil consiste en la adaptación de todo tipo de textos a los diferentes niveles cognitivos, a fin de garantizar el derecho al acceso universal a la información de todas las personas. Confiando plenamente en la importancia de desarrollar esta disciplina y de las posibilidades de empleo que supone para las personas con discapacidad intelectual, desde la Fundación Magdalena Moriche se vuelve a poner en marcha el proyecto para la Capacitación de Validadores en lectura fácil (Nivel II), gracias a la convocatoria general 2018 de Proyectos de Fundación ONCE en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 (POISES), cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Siete personas con Inteligencia Límite y Discapacidad Intelectual Ligera participarán en este proyecto recibiendo formación, orientación y empleo en un ámbito innovador como es el de la lectura fácil, con una creciente demanda y con  nuevas oportunidades de empleo para el colectivo.

El pasado viernes, 25 de Enero, tuvo lugar la primera reunión informativa con los participantes y familiares y esta semana han dado comienzo las clases teórico prácticas que se extenderán hasta el mes de junio de este mismo año. El proyecto ya está en marcha y no dudéis que os iremos informando sobre los avances.