Nuestra Academia de Oposiciones recibe un premio Nacional

El miércoles, 22 de Mayo de 2019, Magdalena Moriche, presidenta de AEXPAINBA acompañada del Gerente de AEXPAINBA y del coordinador del servicio de SOFIL, recogieron en Madrid el premio otorgado por la Fundación Randstad en la categoría Integración Laboral a Instituciones por su Academia de Oposiciones Adaptada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los premios Fundación Randstad, reconocen el trabajo de organizaciones, empresas y personas en favor del pleno desarrollo de los profesionales con discapacidad y el esfuerzo por la igualdad de oportunidades en el empleo. El acto, que tuvo lugar en los Jardines de Cecilio Rodríguez del Parque de El Retiro de Madrid, contó con la participación de Rodrigo Martín, presidente ejecutivo de Randstad y presidente de la Fundación Randstad, y el actor Jesús Vidal que actuó como maestro de ceremonias.

La iniciativa por la que AEXPAINBA fue premiada, la Academia de Oposiciones Adaptada, nace hace 15 años con el objetivo de preparar los exámenes de acceso al empleo público destinados de forma específica a discapacidad intelectual y ofrecer una oportunidad de empleo estable a las personas con inteligencia límite y ligera. Tanto el temario y contenidos como la metodología empleada en el aula están adaptado al nivel cognitivo de las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera. En los años que lleva funcionando la academia, se han preparado exámenes de oposición a nivel nacional, autonómico y local, obteniendo unos resultados más que satisfactorios con un total de 25 inserciones, estando aún pendientes de la asignación de plazas y la publicación de notas de los últimos exámenes realizados, un 96% de aprobados y una media del 33% de las plazas publicadas por convocatoria ocupadas por alumnos de nuestra academia.

El resto de reconocimientos dentro de categoría de Inclusión Laboral a Gran Empresa y PYME se otorgaron a Leroy Merlin y Martiderm. El premio a la Innovación tecnológica fue para Mass Factory Urban Accessible Mobility, empresa que, desde 2012, lleva a cabo soluciones de alta tecnología relacionadas con la movilidad y el transporte. En la categoría de Difusión de la cultura, conocimiento y normalización Miguel Ángel Tobías fue premiado por la película “Me llamo Gennet”. Y, por último, el premio de compromiso y liderazgo inspirador fue para el regatista con discapacidad Gabriel Barroso, como reconocimiento a su esfuerzo y trayectoria en el mundo del deporte paraolímpico.

¡Muchas gracias al jurado por tenernos en cuenta!