Nueva edición del Campo de Voluntariado Juvenil “Art Brut”

Tras el éxito de las anteriores ediciones, volvemos a apostar por el “Art Brut” como especialidad para nuestro Campo de Voluntariado Juvenil 2019 Inteligencia Límite y Discapacidad Intelectual Ligera se une con el mundo del arte para ofrecer una experiencia única a personas con y sin discapacidad. Si tienes entre 18 y 30 años y te defines como una persona con inquietudes sociales y artísticas. ¡Y mucho!

  • ¿Qué ofrece nuestro Campo de Voluntariado?

El objetivo fundamental de nuestro campo de voluntariado juvenil es que los participantes puedan adquirir el conocimiento teórico y práctico sobre el trabajo con personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera, así como, conocer sus características y convivir con ellas desde los principios de integración y normalización. Se ofrece la formación necesaria para desarrollar competencias, adquirir las herramientas y la confianza necesarias para trabajar con personas con inteligencia límite e involucrarlas en todas las actividades que se desarrollen.

  • ¿Cómo lo vamos a hacer?

Durante 10 días (del 4 al 15 de agosto), personas con y sin discapacidad convivirán y compartirán su día a día sirviéndose del arte como elemento integrador, en concreto del Art Brut.

  • ¿Qué significa Art Brut?

Art Brut es un término acuñado en 1945 por Jean Dubuffet para referirse al arte creado por gentes ajenas al mundo artístico, sin una formación académica. Hace referencia a la posibilidad de generar producciones artísticas por personas que no tienen conocimiento previo de las técnicas y/o estudios específicos relacionados. Y en esto se basa nuestra propuesta, en sacar el artista que todos llevamos dentro a través de la fotografía, el cine y, este año como novedad, a través de diferentes técnicas de las artes plásticas

Y como no todo va a ser trabajar, a todo esto le sumamos diferentes excursiones, actividades deportivas y lúdicas  actividades culturales y de ocio y tiempo libre y muchas sorpresas más.

  • ¿Quieres saber más?

Por si te queda alguna duda de lo que te contamos, te dejamos el testimonio de Sergio e Irene, participantes de la anterior edición.

Y si quieres conocer más testimonios en nuestra página de Facebook puedes encontrarlos

Si te interesa lo que te contamos y no quieres perderte esta experiencia única,  puedes ponerte en contacto con Isabel en el 924.00.81.90.

No lo dudes ¡APÚNTATE YA!