Nuevo convenio con el Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz

El pasado 19 de junio, desde nuestra Fundación se firmo un convenio de colaboración con el Ilustre Colegio Abogados Badajoz (ICABA) con el que se pretende formalizar el compromiso y apoyo  entre ambas organizaciones en lo relativo a la promoción de la visibilidad de las personas con Inteligencia Límite y Discapacidad Intelectual Ligera en el ámbito jurídico.

 

La importancia de este convenio reside en la manifiesta necesidad de promover una sociedad más accesible e integradora, que tenga en cuenta las características de las personas con discapacidad intelectual (limite y ligera). Para ello, desde el ICABA se reconoce la importancia de la accesibilidad cognitiva y la lectura fácil en el desarrollo de los procedimientos judiciales y se acuerda desarrollar actividades conjuntas para la divulgación, sensibilización y formación de los diferentes profesionales del ámbito jurídico.

Para nosotros supone un paso importante en nuestra incansable lucha para garantizar los derechos de las personas con inteligencia límite y  discapacidad intelectual ligera.
Agradecemos a  Doña Filomena Peláez, Decana del Ilustre Colegio de Abogados de Badajoz, su interés y compromiso con nuestro colectivo.