Finaliza la exposición “Yo, Tú, Ellas” en Badajoz

Del 18 al 31 de Junio, Badajoz ha acogido la exposición de fotografía “Yo, tú, ellas”, realizada por Plena Inclusión Extremadura con el objetivo de dar visibilidad al colectivo de mujeres con discapacidad intelectual.

Yo mujer, Tú cómplice, Ellas luchadoras”, pone el acento en ejemplos de mujeres con discapacidad intelectual y/o del desarrollo que luchan a diario por conseguir estar y ser incluidas en la sociedad, tomando como referentes otras mujeres relevantes a lo largo de la historia.

¿Por qué es necesaria una exposición de fotografía? Ser mujer y tener discapacidad intelectual supone una DOBLE discriminación y añade barreras que dificultan el ejercicio de los derechos, la participación social así como el acceso a la formación, al empleo, la salud y a la autonomía personal, en las mismas condiciones que cualquier persona.

Por este motivo, desde AEXPAINBA, hemos querido que Badajoz también se una a la acogida de esta exposición itinerante que ya ha recorrido más de 50 municipios extremeños y diferentes provincias como Valencia, Asturias y Andalucía entre otras, llegando a sumar más de 200.000 visitas desde su de inauguración en Diciembre de 2017.

La exposición ha sido acogida por la Residencia Universitaria Hernán Cortés desde el 18 al 25 de Junio  y por la Casa de la Mujer de Badajoz desde el 25 al 31 del mismo mes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Queremos dar las gracias por su colaboración a D.Isabelo Fernández Solano, Director de la residencia; a D. Antonio Castro Sánchez, Subdirector del alumnado y personal; Dña. Elisa Barriento, Directora General del IMEX; Dña. Ana Parralejo, Secretaria General del IMEX y a Dña. Marilé Calvo, Directora de la Casa de la Mujer de Badajoz.