Magdalena Moriche premiada por el CIT de Zafra

La noche del viernes, 20 de Septiembre, tuvo lugar la entrega de premios del Centro de Iniciativas Turísticas en una bonita gala celebrada en el Complejo Cultural de Teatro de Zafra.

A esta gala acudió Magdalena Moriche acompaña de familiares y amigos para recoger el premio concedido en la categoría “Churretina de Pro”, por su labor social e incansable dedicación, dentro de la Fundación que lleva su nombre, dando visibilidad y mejorando la calidad de vida de las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera.  

El premio “Churretina de Pro”, se entrega directamente a Magdalena no tanto por su representación de las entidades fruto de ese recorrido, sino como madre, como persona que entrega gran parte de su vida a la defensa de lo que entiende como un derecho fundamental de sus hijos y de todas las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera, la igualdad de oportunidades. Desde AEXPAINBA y Fundación, no podemos hacer más que darle la enhorabuena y hacerle saber que todas las personas que de uno y otro modo formamos parte de este proyecto,  nos sentirnos profundamente orgullosas de ser el resultado de su lucha y de su buen hacer. 

Además del premio Churretina de Pro, se entregaron reconocimientos en otras tres categorías. El  I.E.S Suárez de Figueroa recibió el premio a la Empresa/Institución del Año, por sus 50 años de historia, formando a jóvenes de Zafra y comarca, académica y humanamente, fomentando la educación en valores. En la categoría Personalidad del año, se premió a José Muñoz Belmonte, por su dilatada y exitosa trayectoria deportiva. Reconociendo su espíritu de lucha y constancia, llevando siempre Zafra por bandera; finalmente, se reconoció a Título PóstumoManuel J. Peláez, por su dedicación docente y su implicación en la vida política y social de Zafra. 

Desde AEXPAINBA y Fundación, queremos dar la enhorabuena al CIT por la estupenda organización de la gala, a todos los galardonados y muy especialmente, a nuestra Magdalena.