Seguimos trabajando en “Inserción sin límites” y “Promoción de la autonomía”

El pasado mes de Septiembre, recibimos la estupenda noticia de que la Dirección General de Servicios Sociales, Infancia y Familias de la Consejería de la Sanidad y Servicios Sociales había resuelto conceder un subvención nominativa a nuestra Fundación por la que se obtiene financiación para continuar con el desarrollo de los proyectos “INSERCIÓN SIN LÍMITES” y “PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA DE LAS PERSONAS CON INTELIGENCIA LIMITE Y/O DISCAPACIDAD INTELECTUAL LIGERA” durante el año 2019.

Inserción sin límites se centra en dar respuesta a un grupo de personas con INTELIGENCIA LÍMITE Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL LIGERA en materia de formación, orientación y empleo. El programa está orientado a trabajar con el colectivo sobre las habilidades básicas para la búsqueda de empleo y las aptitudes necesarias para crearse un itinerario formativo-laboral que les lleve a una inserción laboral efectiva.

Con el proyecto “Promoción de la autonomía de las personas con Inteligencia Límite y/o discapacidad intelectual ligera” pretendemos dar respuesta a las necesidades reales de las personas con discapacidad intelectual, teniendo en cuenta parámetros como el derecho al autogobierno, a elegir el lugar de residencia, a decidir cosas importantes en su vida, buscando con todo ello mejorar su calidad de vida. El proyecto intenta consolidarse como un contexto real, donde se practique una atención global de la persona, que cumpla con las funciones de alojamiento, acogida y convivencia, manutención, atención personal, higiene personal, relaciones interpersonales e integración social, hábitos de autonomía, descanso y tiempo libre. Se pretende por tanto dar un paso más en el proceso de inserción social y autonomía de las personas con discapacidad intelectual.

En definitiva, ambos proyectos son recursos de gran importancia para las personas de nuestro colectivo y gracias a esta subvención de concesión directa, hemos obtenido la financiación necesaria para asegurar su continuidad. Un total de 69.081,11 € destinados a seguir mejorando la calidad de vida de las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera y a seguir garantizando el pleno ejercicio de sus derechos fundamentales.