Inteligencia Límite y arte, “Capacidad para emocionar”.

El pasado viernes, 25 de Octubre, más de 200 personas acudieron a la III Gala de Presentación del Proyecto “Juventud, Artes Plásticas, Cine, Fotografía e Inteligencia Límite” que se celebró en la Factoría Joven de Badajoz. El proyecto, organizado por la Fundación Magdalena Moriche en colaboración con AEXPAINBA y financiado por la Consejería de Igualdad y Portavocía a través del Instituto de la Juventud de Extremadura, se destina a jóvenes con y sin discapacidad y está compuesto por dos actividades: el Taller de Cine Inclusivo para Valientes y el Campo de Voluntariado Juvenil “Art Brut”.

En la gala se presentaban los resultados obtenidos de las citadas actividades, cuya producción ha culminado con una exposición de fotografía y artes plásticas y dos cortometrajes, “Soy muy fanático de Tim Burton” y “Los sueños polares”, que se estrenaron ese mismo día en dos pases necesarios para dar respuesta a todos los asistentes.

 

En la inauguración del acto intervinieron Doña Marta Plasencia, como Gerente de la entidad promotora del proyecto Doña Magdalena Moriche, como presidenta de AEXPAINBA y patrona de la Fundación que lleva su nombre, Doña María José Solanas, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, y Doña Sara Durán, Directora del Instituto de la Juventud de Extremadura. Todas ellas hicieron hincapié en la importancia de desarrollar este tipo de proyectos para promover una sociedad más justa e inclusiva y en la necesaria implicación de las instituciones públicas en este cometido. El gerente de AEXPAINBA, Fernando Durán, acompañó durante toda la gala como maestro de ceremonias presentando las disciplinas del proyecto y a las profesionales y personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera y voluntarios/as que compartieron sus experiencias en las diferentes actividades. José María Iglesias, presidente de la Fundación Magdalena Moriche, intervino para clausurar al acto.

Os recordamos que a exposición de fotografía y artes plásticas de “Art Brut” estará disponible en la Factoría Joven de Badajoz hasta el 18 de Noviembre y los dos cortometrajes se encuentran publicados en nuestro canal de Youtube.