Conferencia Anual del Día Europeo de las Personas con Discapacidad

Antonio Jesús, representante de las personas con Inteligencia Límite y Discapacidad Intelectual Ligera de nuestra entidad y de Plena Inclusión Extremadura, y Elena, miembro de autogestores y del grupo de mujeres de AEXPAINBA, acompañados por un profesional de la entidad, acuden en representación nacional como entidad miembro de Plena Inclusión Extremadura, a la Conferencia Anual del Día Europeo de las personas con discapacidad que se celebra en Bruselas los días 28 y 29 de Noviembre. A esta conferencia acuden representantes, autogestores y políticos de diferentes países de la Unión Europea para desarrollar las líneas estratégicas a seguir en los próximos años por la Comunidad Europea en materia de discapacidad.

Con el fin de preparar dicho encuentro,  nuestros representantes junto con miembros de entidades de Escocia y EEUU se reunieron en la sede de Inclusion Europe para definir las líneas estratégicas específicas en lo relativo a discapacidad intelectual de la próxima década. Una vez finalizada la reunión, se presentaron las propuestas al Comité Europeo de la Discapacidad, compuesto por representantes de diferentes colectivos de discapacidad, a fin de establecer actuaciones conjuntas.

La conferencia de 2019 será una oportunidad para debatir los resultados preliminares sobre la estrategia europea de discapacidad 2010-2020, así como las expectativas de los delegados para la próxima década. Se pondrán sobre la mesa temas de interés para todas las personas con discapacidad tales como derechos, mujer, deportes, instituciones, políticas sociales, etc.

Y entre reunión y reunión, también es importante encontrar momentos para la convivencia con el ocio como motor de intercambio. Sin duda, una experiencia enriquecedora.