Proyecto de Inversión Fundación ONCE 2019

Seguimos avanzando en el ambicioso proyecto que persigue la transformación digital de nuestro centro, implicando y aplicando las nuevas tecnologías en los diferentes procesos, programas y actividades que llevamos a cabo en las aulas y talleres.

Y este proyecto, no se habría convertido en una realidad sin el apoyo económico de entidades como la Fundación ONCE, quien a través de Plena Inclusión Extremadura dentro de la convocatoria “Proyectos de Inversión y Reforma 2019”, ha concedido  a AEXPAINBA un total de 14.276,59 € para la inversión en equipamiento para nuestro Centro Ocupacional.

Varios dispositivos y herramientas digitales han sido integradas en los diferentes talleres y aulas para ayudarnos a cumplir con un doble objetivo:

  • Promover la autonomía de las personas con Inteligencia Límite y Discapacidad Intelectual Ligera, fomentando el manejo de los dispositivos tecnológicos y sus diferentes aplicaciones por parte de todos/as los/as usuarios/as, con el fin de que  perciban las NNTT como un recurso de apoyo que les permite desenvolverse de manera independiente en ciertas situaciones de la vida diaria: uso de transporte, manejo del dinero, búsqueda de información, etc.
  • Integrar las nuevas tecnologías como herramienta fundamental para el aprendizaje y la adquisición de conocimientos propios a cada una de las especialidades y áreas que se trabajan en los diferentes servicios.

    El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin lugar a dudas, un gran impulso que nos permite seguir trabajando para ofrecer una formación de alta calidad a personas con Inteligencia Límite y Discapacidad Intelectual Ligera. Nuevas tecnologías al servicio de las personas, así sí.

¡Gracias a la Fundación ONCE una vez más!