Finaliza nuestra Semana del Carnaval 2020

El Carnaval en Badajoz, considerada ya como Fiesta de Interés Turístico Nacional y con aspiraciones y posibilidades de convertirse en Fiesta de Interés Turístico Internacional, es la fiesta que se vive y celebra con mayor intensidad en nuestra ciudad. Por este motivo, desde nuestro Centro Ocupacional han querido sumarse a esta gran celebración dedicando una semana completa al desarrollo de actividades relacionadas con el Carnaval. ¡Os lo contamos día a día!

  • La primera actividad tuvo lugar el viernes, 14 de Febrero, y consistió en una visita al Museo del Carnaval donde hicimos un recorrido por toda la historia del Carnaval de Badajoz y pudimos ver algunos elementos de sus elementos más identificativos.
  • El lunes, 17 de Febrero, recibimos la visita de Juan Antonio Rodríguez, secretario FALCAP, quien nos contó todos los detalles sobre cómo se  preparan durante todo el año las comparsas y murgas para el desfile y el papel tan importante que tienen en la celebración del Carnaval.
  • El martes, se llevó a cabo un taller de creación de máscaras por donde pasaron todos los usuarios de nuestro centro ocupacional, dejando resultados tan chulos como los que os enseñamos en las imágenes.
  • Continuamos el miércoles con el taller de confección de  un traje de Carnaval de comparsa basado en el estilo árabe. En poco más de 4 horas, consiguieron un resultado magnífico.
  • Casi terminando la semana y como actividad imprescindible para entender esta festividad, el jueves fuimos a conocer la sede de la comparsa Caribe y, ya puestos, recibimos un un taller de percusión y de coreografía de la mano de algunos integrantes de las comparsas Caribe y Balumba. ¡Muy divertido!
  • Y hoy viernes, terminamos esta semana tan intensa y especial con el concurso de murgas de AEXPAINBA, el taller maquillaje carnavalero para combinar con nuestro disfraz de comparsa y, como no, nuestra fiesta de disfraces para dar paso al fin de semana que nos espera. Queremos agradecer el detalle de Dña. María de los Hitos Mógena, delegada de RRHH del Ayto. de Badajoz, de acercarse para clausurar oficialmente nuestra semana.

Ahora sí, podemos dar por finalizado el Carnaval 2020 con la satisfacción de haberlo celebrado como merecía. ¡En nada estamos preparando los próximos!