Inaguramos la nueva Sala de Exposiciones “Art Brut”

Hoy, 28 de Febrero, ha tenido lugar la inauguración la nueva sala de Exposiciones “Art Brut”, situada en las instalaciones de nuestra entidad.

Esta sala se crea con el objetivo de dar visibilidad a las obras producidas por los participantes con y sin discapacidad en las diferentes ediciones del Campo de Voluntariado Juvenil Art Brut, organizado por la Fundación Magdalena Moriche con la colaboración de AEXPAINBA y financiado por la Consejería de Igualdad y Portavocía a través del Instituto de la Juventud de Extremadura.

La sala ha sido inaugurada por Dña. Sara Durán, Directora del Instituto de la Juventud de Extremadura. En el acto han intervenido Fernando Durán, como director del Proyecto y Gerente de AEXPAINBA; Darío Puerto, en representación de las personas con Inteligencia Límite de la entidad y de los participantes del taller de cine Inclusivo y del Campo de Voluntariado Juvenil; Don Pedro Carlderón, como presidente de Plena Inclusión Extremadura, Dña. Magdalena Moriche, como presidenta de AEXPAINBA y representante de la Fundación, y Doña Sara Durán, como directora del organismo que financia el proyecto del que surgen todas las obras expuestas.

A dicha inauguración también han acudido personas con Inteligencia Límite y Discapacidad Intelectual Ligera de los diferentes servicios de nuestra entidad, profesionales y varios medios de comunicación.

Tras el acto, Dña. Sara Durán ha visitado nuestro centro, ha conocido de primera mano los servicios que ofertamos desde nuestra entidad y la realidad de las personas de nuestro colectivo.

Agradecemos enormemente la asistencia a todas las personas que han querido acompañarnos esta mañana, de la Directora por su disposición y apoyo y de todos los medios de comunicación por contribuir a la visibilidad del colectivo y de nuestra entidad.

Además, os informamos que la sala podrá visitarse bajo petición y os animamos a que os acerquéis a conocer este nuevo espacio dedicado al Arte Bruto de las personas con Inteligencia Límite y Ligera de nuestra entidad y de los voluntarios de toda España que participaron en la actividad.

¡Os esperamos!