Y Gonzalo también lo logró… ¡Ya tiene su carnet de conducir!

Hoy toca empezar el día con una de esas noticias que hacen que nuestro trabajo del día a día merezca la pena. Gonzalo, usuario de nuestro Centro Ocupacional, vio cumplido ayer uno de sus mayores sueños, obtener su carnet de conducir. ¡Su infinita sonrisa lo dice todo!

Tras más de un año acudiendo a las clases adaptadas que ofrecen en la Autoescuela Autopista gracias a un convenio de colaboración firmado con nuestra entidad desde OCEDIS, Gonzalo obtuvo ayer su aprobado en el examen práctico del carnet de conducir. ¡Ojo! Queremos destacar que ni el examen teórico ni el examen práctico del carnet de conducir están adaptados para personas con discapacidad intelectual, Gonzalo y todas las demás personas que han aprobado se enfrentan al mismo examen que el resto de personas sin discapacidad intelectual, lo que supone un doble mérito tanto para él como para el profesorado.

Por este motivo, Gonzalo y toda nuestra entidad celebramos este logro como un paso más hacia el desarrollo de los proyectos de vida y la la autonomía de las personas con Inteligencia Límite y Discapacidad Intelectual Ligera. Vuelve a quedar demostrado que con esfuerzo, perseverancia y los apoyos adecuados, se pueden conseguir los objetivos.

Ahora sólo nos queda dar la ENHORABUENA  a Gonzalo y las GRACIAS a la Autoescuela Autopista y a Darío, profesor de las clases adaptadas  y uno de los mayores apoyos tanto para la firma de este convenio como para todos los alumnos con Inteligencia Límite de la autoescuela.

¡SOIS MUY GRANDES!