Fundación Magdalena Moriche, mejorando la empleabilidad de jóvenes con Inteligencia Límite

Nuestra Fundación pone en marcha un nuevo proyecto gracias a la subvención concedida por la Fundación ONCE dentro de la CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS A PROYECTOS DE REFUERZO DE LA  MPLEABILIDAD DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD “UNO A UNO” – AÑO 2020 en el marco del  Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) 2014-2020 Cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) de 27 de febrero de 2020

Con el  Programa de capacitación en manipulados de la industria gráficala Fundación Magdalena Moriche busca que 10 jóvenes con Inteligencia Límite y Discapacidad Intelectual Ligera adquieran la capacitación y las habilidades básicas necesarias para poder realizar operaciones de manipulados de la industria grafica, dotándoles además de herramientas para la búsqueda de empleo y trabajando en las aptitudes necesarias para que puedan crear un itinerario formativo-laboral que les lleve a una inserción laboral efectiva.

Con una duración prevista de cuatro meses y medio, el proyecto se iniciará el próximo 15 de Noviembre y finalizará el 31 de marzo del 2021. En la primera fase del proyecto,  el alumnado recibirá 171 horas de formación teórico-práctica sobre diferentes técnicas relacionadas con la industria gráfica, como son la sublimación, serigrafía, artes plásticas, textil e imprenta. Una vez finalizado el periodo formativo, el alumnado realizará un total de 108 de prácticas en empresas colaboradoras.

En definitiva, con este nuevo proyecto buscamos ofrecer una salida profesional a personas con Inteligencia Límite y Discapacidad Intelectual Ligera, mejorando su cualificación y ofreciendo todas las herramientas que consideramos necesarias para llegar a una inserción laboral de éxito.

Muchas gracias a la Fundación ONCE por su compromiso con nuestro colectivo y por la confianza depositada en nuestra organización.