Fundación ONCE vuelve a confiar en nosotros

El 13 de Octubre, recibíamos la estupenda noticia de que, una vez más, la Fundación ONCE vuelve a confiar en nuestra organización. En esta ocasión, mediante la convocatoria de Ayudas Económicas para la Selección de Operaciones para el Refuerzo de la Empleabilidad de Personas Jóvenes con Discapacidad “Uno a Uno” – POEJ –
Año 2021-2022, en el marco del Programa Operativo POEJ 2014-2020 Cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), nos han concedido un total de 40.000 € para poner en marcha el proyecto “Capacitación de Manipulados de la Industria Gráfica Nivel 2”.

Con este proyecto pretendemos dar respuesta a un grupo de jóvenes con Inteligencia Límite y Discapacidad Intelectual Ligera en materia de formación, orientación y empleo en una ámbito innovador, con fuerte demanda y poca oferta como es la industria gráfica.

La meta última es la de dotar de herramientas a jóvenes con INTELIGENCIA LÍMITE Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL LIGERA con baja cualificación, para aproximarlas al mudo laboral y lograr, fomentar sus capacidades y competencias laborales, así como preparar específicamente a los jóvenes participantes en el desempeño de una actividad profesional que responda a las demandas reales del mercado laboral actual.

Durante 6 meses, de Enero a Junio de 2022, un grupo de 10 jóvenes menores de 30 años recibirán la formación necesaria para entrenarles en el desempeño de las labores propias de la industria gráfica, con el objetivo de mejorar su perfil profesional y aumentar las posibilidades de lograr una inserción laboral exitosa.

Agradecemos enormemente a la Fundación ONCE la confianza depositada en nuestra organización y su compromiso con la inserción laboral de todas las personas con discapacidad.

¡Seguimos avanzando!