Informa Fácil, es el servicio creado por la Fundación Magdalena Moriche encargado de adaptar y validar textos de difícil comprensión a lectura fácil o de evaluar edificios para cualquier organismo o entidad que lo solicite.
La Fundación se encuentra acreditada por la Oficina de Accesibilidad Cognitiva de Extremadura (OACEX), integrada por profesionales con y sin discapacidad que, contando con formación especializada, son los encargados de evaluar y verificar la comprensión de la información que podemos encontrar en el entorno, tanto escrita como de cualquier otra naturaleza.
En la actualidad, nuestro equipo de validadores y validadoras en lectura fácil y evaluadores y evaluadoras de edificios formado por personas con Inteligencia Límite y Ligera y un profesional experto sin discapacidad ha adaptado más de 100 documentos desde su creación en el año 2008, convirtiéndose la Accesibilidad Cognitiva y la Lectura Fácil en un puente para la inserción laboral de las personas de nuestro colectivo.
Con mucho orgullo, os lo presentamos a continuación:
Profesional de apoyo
Validadora y Evaluadora
Evaluadora de Edificios
Validadora Lectura Fácil
Validadora Lectura Fácil
Validadora Lectura Fácil
Evaluador de Edificios
Validador Lectura Fácil
Validador Lectura Fácil
Evaluador de Edificios
Evaluador de Edificios
Prácticamente, cualquier elemento que contenga información podría adaptarse para ser cognitivamente accesible, desde los edificios hasta páginas web o cualquier tipo de documento.
Desde nuestro servicio, hemos trabajado en las adaptaciones de la siguiente información:
© 2023 · AEXPAINBA · FUNDACIÓN MAGDALENA MORICHE