¡Daniel ya tiene su carnet de conducir!

Inteligencia Límite | AEXPAINBA - Fundación M. Moriche

Una vez más queda demostrado, tener Inteligencia Límite no es un freno para obtener el carnet de conducir. Esta mañana nos ha llegado la estupenda noticia de que Daniel, usuario de AEXPAINBA, ha aprobado el carnet de conducir gracias al convenio de colaboración firmado con la Autoescuela Autopista a través del servicio OCEDIS  de nuestra entidad. Este convenio ofrece la oportunidad  de obtener el permiso de conducir a personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera socias de AEXPAINBA.

¿Es sólo un carnet de conducir? No, es mucha más que eso. Teniendo en cuenta que, por el momento, ni el examen teórico ni el examen práctico están adaptados a los diferentes niveles cognitivos, el logro de Daniel tiene un especial significado para todo el colectivo.  El convenio de colaboración con la «Autoescuela autopista» pone en marcha unas clases específicas para miembros de nuestra asociación donde el método de enseñanza  está basado en los niveles cognitivos de personas con  inteligencia límite, asegurando así que comprendan e interioricen los conceptos necesarios que se exigen para obtener del permiso de conducir.

Daniel lleva más de un año acudiendo a sus clases semanales, estudiando y preparándose con esmero para lograr su objetivo que, de alguna manera, es a la vez el objetivo de todas las personas que formamos parte de la entidad. Enhorabuena por tu trabajo y por todo lo que has conseguido, tu éxito es un aliento para todos los compañeros y compañeras que día tras día se esfuerzan por dar un paso más en su autonomía. La constancia tiene premio y hoy eres un claro ejemplo de ello.

Tenemos que agradecer a Darío Manzaneda, profesor de la autoescuela, su incansable lucha y compromiso para que este convenio sea una realidad y para ofrecer esta oportunidad a todas las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera de AEXPAINBA.  Sabemos que al igual que nosotros, tú también sientes el éxito de Dani como una victoria.

 

¡GRACIAS POR TODO!

×